lunes, 11 de enero de 2016

LA DEL NOMBRE RARO

B K L R A, casi todo el alfabeto, ustedes no se imaginan como me sentia desde que fui a la escuela por primera vez, y hasta cuando estaba en la Universidad, me sentia muy avergonzada por ese nombre tan largo que tenia, yo me lo cambiaba cada vez que podia, me ponia desde Maria, Violeta, Rosita, Anita, Susy, Marilyn, Brigitte y una larga fila hasta el ultimo que fue Silvia, la gente se mofaba a  mis costillas, y yo lloraba en silencio mi desdicha, pensaba que el nombre era mi carta de presentacion y trataba de ocultarlo siempre.
Oh y los apodos eran tales como: noilyn leche klin, llanta michelin noilyn que no tiene fin, brocosta pollo brostizado, me sacaban lagrimas de lo mas profundo de mi alma.

Cuando conocia a un chico, jamas por ningun motivo le decia mi verdadero nombre, e inclusive cuando me case esta persona todavia me llama con el nombre ficticio.

Esto me persiguio a lo largo de toda mi infancia, juventud y no fue sino hasta cumplir los 40 anos, que recien entendi que tenia un nombre unico en el mundo, que mi padre me habia colocado un nombre inclonable, y poco a poco recien lo fui aceptando, Fue cuando lo acepte que dejo de importarme las burlas, cuando ahora me preguntan que significa les hago un recuento del significado, que hasta a mi me gusta.

Ahora mas bien me dicen, lindo su nombre, en el banco, en las reuniones yo creo que esto es debido a que si uno no se acepta primero, nadie lo va a aceptar, cuando yo acepte este nombre, fue que empece a sentir que no era la gente la que se reia sino que era yo misma la que impulsaba esto.

Hasta he pensado que en mi lapida se lea "AQUI YACE LA DEL NOMBRE RARO",






- Hola venía a matricularme a un curso.
- Muy bien ¿me dice su nombre?
- Me llamo Jojojose.
- ¿Es que es usted tartamudo?
- No el tartamudo era mi padre y el del registro un HdP.

Finalmente ahora me gusta mi nombre pero como se pronuncia, o sea Knoy, hasta tengo no una sino dos nietas con mi nombre: una se llama Noi, pero lo mas cumbre es que la ultima de mis  nietas tiene mi nombre tal y cual se escribe o sea KNOW, yo tenia mis reservas cuando me pregunto mi hija, si le podia poner ese nombre y yo me quede asombrada, pero le conte un poco de mis experiencias lejanas para que despues no se vayan a arrepentir, y le pusieron a la bebe mi nombre ADE KNOW, me siento muy orgullosa de aquello, gracias hija mia por no permitir que mi nombre se diluya en el tiempo y en el espacio, igualmente para mi hijo Re, por llamar a su primera hija Noi. Vivan las Knoilynes, ya somos tres Knoilytas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario