martes, 12 de diciembre de 2017

BROOKLYN BROADCASTING

El dia de ayer, estuve en el Hospital y el asunto es que siempre he tenido los mismos conflictos por mi nombre raro, bueno cuando me estaban llamando, dos enfermeras me buscaban afanosamente para preguntarme que les diga de una vez por todas como es que se pronuncia mi nombre, yo inmediatamente les dije, pero tambien les acoté que si se les hacía muy dificil me dijesen Brooklyn, a lo cual les encantó y como se parece al BBC de Londres entonces yo tambien me puse alegre.




Desde muy tierna edad, yo sentía mucho complejo de inferioridad por llevar nombres tan raros, dificiles y largos, por ese motivo fue que cada vez y cuando me cambiaba de nombre, me puse Maria, Violeta, Loisy, Marilyn,Brigitte, Silvia, con este nombre Silvia, tuve hasta un esposo, que anunque estamos divorciados, somo amigos y me sigue diciendo Silvia,   todo nombre que no fuera el mio me resultaba bonito, y lo adoptaba, tal es así que cuando obtuve mi primer nombramiento de trabajo, en vez de ponerme mi propio nombre me puse uno de los adoptados, lo cual me trajo una infinidad de problemas hasta que despues de muchos meses de papeleo pude arreglarlo, pero eso no me hizo escarmentar.

Al contrario seguia buscando algo que me guste, cuando me case por primera vez tambien adopté en mi firma un nombre NN, que es la pronunciación de uno de mis nombres raros, siempre sugiero a las personas jovenes que estan en edad de tener hijos, que nunca pero nunca les pongan nombres raros a sus hijos, porque es un gran peso que uno lleva.

Despues de los 40, empece a darme cuenta que mi nombre no era cualquier cosa, que era algo diferente, algo unico y entonces empece a buscar su significado y me gustó tanto que ahora me siento orgullosa de llevar estos nombres dificiles, por que tiene ventaja, ya que son INCLONABLES, grandes empresas lo llevan BROADCAST DEL PACIFICO, la  BBC de Londres.

Cuando acepté mis nombres es que pude aceptarme a mi misma, y dejar de sentirme atormentada, sino mas bien orgullosa de llevarlos. En muchos sitios donde tengo que presentar mi cédula, siempre me hacen preguntas, en el Consulado cuando fui a sacar Visa, el entrevistador (gringo) me preguntó porque quiere ir a USA, yo le dije porque quiero conocer las raíces de mi nombre gringo.

En la Escuela, Colegio, en la Universidad, en mi lugar de trabajo, nadie podía pronunciarlo, por eso es que yo me lo cambiaba siempre, hasta llegue a querer cambiarmelo en el Registro Civil, pero felizmente no lo hice.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario