viernes, 28 de mayo de 2021

TORMENTA EN UN VASO DE AGUA

 Gye 28 mayo 2021

Relacionado al tema de ayer, por lo cual estuve muy triste, afligida, apesadumbrada, y cualquier término equivalente a estar muy triste, lo cual pienso se originó en la pérdida de alguien muy querido,  por tal motivo he estado muy susceptible, razón por la cual, me afectaba cualquier situación, desencadenando  una "TORMENTA EN UN VASO DE AGUA", 

                        



Luego de tener una larga plática con Blanca Nieves, pude tranquilizarme y entender, mi falta de empatía para comprender las acciones de otras personas, luego analicé mas tranquila, la situación y me di cuenta ser la  única culpable de  lo acontecido.

                    


                    


 Por tal razón ahora me siento mas aliviada al comprender, a otras personas y cada una puede darme algo bueno, pero  de diferente manera, Blanca Nieve me hizo entender,  lo que me ofrece Alemania, jamás me lo dará Zarina Alexandra, ni ninguno de mis vástagos, mas bien debo agradecer que tengo diversidad de formas para ser feliz, mientras ande en los caminos de la vida terrenal.


            





 QUE HICE MAL ESTOS DÍAS?

El enojo, hizo presa de mí, como no lo había hecho en mucho tiempo, dije frases que pudieron afectar a personas apreciadas, las cuales solo me han demostrado cariño.

            




QUE HICE BIEN EN ESTOS DÍAS?

Al tranquilizarme y recapacitar mi mala actitud, envié varios mensajes a las personas que sentía haber ofendido y esto me tranquilizó, pues siempre pienso, disculparse por una mala acción es un acto de valentía y nos deja una sensación de haber hecho lo correcto.

            




QUE PUEDO HACER PARA MEJORAR?

No dejarme llevar por mis sentimientos, y pensamientos obscuros, contra otras personas, sino mas bien entender, las razones por las cuales a veces se comportan de una forma  difícil de digerir. Y dar las gracias por cuanto ellas te dan la  posibilidad de mejorar tus actitudes y ser mejor. 

            



DECEPCIÓN

 Gye, 27 mayo 2021

Hoy me pusieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer. 

Cuando le dije a Alemania, hoy me toca ir a la vacunación, ella se quedó pensando un ratito y dijo: que pena que no la pueda llevar, me voy a otro lado.

Quede de una sola pieza, luego las lágrimas bajaron lentamente por mis mejillas, y pensé "DE QUE TE QUEJAS KBRONA, COSECHAMOS LO QUE HEMOS SEMBRADO". Recordé también una frase de la película "COSECHARAS EL VIENTO", y así me sentí hoy, haber sembrado en el mar y arado en el viento.

                



Le enseñé a ser honesta, cumplida,  justa y muchas cosas mas, pero hubo algo  para lo cual no la preparé: Ella tiene una mamá la cual muy poco la molesta, y si le dice algo de llevar en su carro,  he pagado la carrera, pero ahora comprendo,  no he conseguido, ni el cariño ni el amor de nadie,  asumía por lógica, lo mínimo me deben estas personas  es un poco de compasión.

                    





                    






miércoles, 26 de mayo de 2021

DIA DE LUTO

 Gye, 22 de mayo 2021 a las 4 am de la madrugada, te fuistes, sin decirme adiós, para nunca mas volver, solo quedan tus gratos recuerdos, vividos y disfrutados.

Esta es una historia antigua, que empezó cuando era una joven, llena de ilusiones, y disfrutaba la vida, sonriendo, creyendo haber encontrado  mi príncipe azul, el mismo  era para mi, un hombre muy guapo, como yo lo había visto en mis sueños de adolescente. 


                        


Desde el primer instante que nuestras miradas se cruzaron, quedamos flechados, al menos yo así lo creí. Jamás  imaginé  a mi Príncipe enamorarse  de mí, yo con mi clásica baja auto-estima, siempre pensé no ser amada, y así lo seguí creyendo, luego la vida me llevó por otros rumbos desconocidos,  era un bosque tenebroso, del cual no podía encontrar la salida, estaba atada, con cuerdas de acero virtual, las cuales no me dejaban  avanzar.

                    




        Ahora en la tibieza de mi habitación, pienso largamente, he tenido   un corazón demasiado grande, para amar a varias personas, tales como dos (maridos), cada uno con sus virtudes y defectos logrando cambiar mi vida y mi destino.

                Así de fea me sentía.



Siempre creí que Saulo de Tarso, sería el primero en partir de este mundo, y cuan equivocada yo estaba, pues el primero en irse fue mi Príncipe Azul Romario. Han pasado 4 días y parece que recién llega a mi cerebro la infausta noticia, y me siento triste y llorando en la soledad de mi cuarto, los gratos momentos  vividos, los cuales yo sabía ciertamente  nunca serían muchos, por cuanto el era un ser ajeno a mi, a mi vida y a mis intereses, él también lo sabía, pero quería liberarse de las ataduras virtuales que lo mantenían en un hogar que solo era una pantalla, una apariencia, para que la gente crea y piensa que él era muy feliz,  muchas veces me contaba como era su triste vida, en una cárcel sin rejas, de la cual era imposible liberarse.

            





Por fin se liberó y cuando lo pudo hacer, nada ni nadie pudo detener su raudo vuelo hacia la libertad. 

            





            





sábado, 22 de mayo de 2021

AÑORANZAS

 Sábado 22 de mayo 2021

En estos días he tenido la oportunidad de recordar, varias añoranzas de mi juventud, las cuales en su momento, fueron tristes, pero  al ser evaluadas a través del tiempo, asumo  fueron experiencias enriquecedoras, las mismas  ayudaron en mi vida y por ende a mi prole.

            



Hace pocos días estuve en casa de mi querida nieta MARIA FELIX, y compartí con su pequeña hija Danubio, algunas cosas y añoré el pasado en ese instante.

Danubio se preparó un par de huevos revueltos, los cuales solo degustó un poco, inmediatamente  vino a mi mente, los momentos pasados, éramos seis personas, pero tocaba  medio huevo para cada uno, y era  delicioso, lo que comíamos, agradecidos de haber disfrutado esa delicia.

Danubio solo comió una mínima parte de lo preparado y el resto, pues, no se sí a los perritos o a la basura, el punto es  no  hacer comida para botar o guardar. Le dije a Zarina, enséñale  que la comida no se debe desperdiciar.

                    




                            



Estaba oyendo a un peluquero de USA, y el comentaba sobre su esposa la cual tiene el arte en sus manos en cuestión de guisar, jamás desperdicia nada, y cocina delicioso, el dice :"LA COMIDA MAS RICA, NO ES LA QUE ESTAMOS DEGUSTANDO ESE MOMENTO, SINO LA QUE QUEDA EN LA OLLA, PARA SABOREAR AL OTRO DÍA". Y su esposa dice puede hacer cambios con  las comidas sobrantes, convirtiéndolas en verdaderas delicias.

                                    



Esto me llenó de nostalgias, por nunca haber  tenido ese arte, (excepto el básico), por eso las personas poseedoras de aquello, son muy respetadas por mi. Siempre recuerdo a una amiga y compañera  decir: "YO NO SE COCINAR, PERO SI SE COMER". 







viernes, 14 de mayo de 2021

UN SUEÑO FRUSTRADO

 Gye, friday 14 de mayo 2021

Desde mi  niñez, he tenido un sueño pendiente, el cual se volvió frustrado, al no poder concretarlo por razones aun no entendidas, a pesar de haber tenido muchas oportunidades de hacerlas, pero por razones incomprendidas, no las había concretado.

                                                



De este sueño, le he hablado a muchos  familiares cercanos, dos de ellos, me lo han cumplido, THOMAS ALBA EDISON, mi sobrino y ALI el boxeador, por lo cual estoy muy agradecida de cumplir con toda eficacia este sueño postergado.

Hace muchos años mi hermosa hermana, admirada, amada por todos quienes la conocían, quiso ir  a pasear en moto, pero antes de ella, yo   había solicitado al propietario de la motocicleta,  primero me lleve a mi y luego vendría por mi hermana, a lo cual el chico dio un  rotundo NO, y dijo:  primero a Glasgow, y luego vendré por ti, yo  intuía en el fondo de mi ser,  no iba a suceder así.

                                    



Como lo supe, pues hasta ahora no lo sé , solo sé que yo lo sabía. Cuando regresaron del paseo, yo estaba esperando ansiosamente, para encontrarme con la noticia, ya sabida por mí de antemano y escuchar a Diógenes de Sinope, otro día te llevo, ahora debo retirarme, luego se alejó velozmente y nunca me cumplió su promesa, la cual jamás he podido olvidar, talvez por razones que la sabiduría de la vejez me ha explicado con lujo de detalles.