lunes, 5 de abril de 2021

MI BOTIQUIN PARA CUALQUIER DOLENCIA

ABRIL 3 DE 2021.

 Las frases filosóficas, son para mi  un Botiquín de primeros auxilios, recurro a ellas, cuando tengo alguna circunstancia en el camino del día,  siempre me han dado buenos resultados, por lo tanto no dejo de admirar a los filósofos griegos y de otros países los cuales nos han legado su medicina verbal, increíblemente efectiva para el vivir, y aunque han transcurrido muchos siglos, no dejan de seguir vigentes.



Justamente, estaba escuchando MEDITACIONES  de Marco Aurelio, cuando alguien intempestivamente me dice esto" MIDE TUS EXPRESIONES, SI TRATAS A OTRAS PERSONAS ASÍ CONMIGO NO LO ACEPTO, TU FURIA AFUERA DE MI". Quedé estupefacta, sin palabras, inmediatamente le dije que le enviaba el audio MEDITACIONES, para que se dé cuenta que jamás quise ofenderlo. Pero ...







                     

Me di cuenta que dar explicaciones, es como dar agua a quien no tiene sed.


                            

Como quisiera tener este DON del Tacto.:

                            




Jamás entenderé lo que no comprendo.


                        

Siempre me digo a mi misma,   última vez que lo  hago,  lo digo, ya no mas, pero ni muy bien pasan cinco minutos y ahí estoy volviendo hacer lo mismo,  no entiendes, que debes  construir para hacer lo mejor, pues no lo sé, ni lo sabré, tampoco lo quiero saber. 

                    






Ahora es semana santa, una festividad religiosa de los católicos, los cuales recuerdan esta semana como la del sacrificio de Jesús, hasta morir en la cruz.

Llama mucho la atención: Si es algo tan triste,  esa semana "SANTA" se empeñan en hacer mesas grandes de comidas para ellos, familias, amigos y muchos mas, cual es el motivo de dar atracones en esos días tan tristes, según ellos, o sea dicen una cosa pero hacen otra. 


                                            LA FANESCA

                                            AYUNO DE VIERNES SANTO?????





Querer conversar con alguien cercano, y sentir que esa persona se hastía de tus pensamientos, de tus expresiones, eso es estar solo, no tener a nadie quien comparta lo que tu sientes en el fondo de tu corazón. 

No quería admitirlo, pero una de las pocas personas con las cuales yo hablaba sin tapujos, y era escuchada fue el BOOGY, platicábamos largamente, aunque debo admitir que a veces a mi también me cansaba eso, pero nadie es perfecto y aquí estoy sola, sin ser escuchada por nadie lo que quiero decir o talvez no lo expreso adecuadamente y es tergiversado .

            

Es el precio de pensar diferente, y ahora me toca enfrentarme con mi soledad, aun estando rodeado de muchas personas, las cuales  no me comprenden, talvez soy muy aburrida y les cansa mi retórica. 






Mientras mas trato a los hombres, estimo a los perros mas. Un perro es la mejor compañía que podemos tener, te mira con arrobo, salta y brinca cuando vienes, te espera todo el día, te escucha sin chistar, tu lo insultas y el no te devuelve los agravios, ohhhhhhh jamás estaré sola si tengo un perro o un gato.


                            















Estar conversando con alguien y sentir que no entiende, hasta te dicen "EN BOCA CERRADA NO ENTRAN MOSCAS". a lo cual le repliqué "EN MENTE CERRADA, NO ENTRAN IDEAS NUEVAS". 
  Cuando un adinerado, quien eventualmente te ayuda, te dice algo, lo cual no te gusta
 te quedas callada, pero cuando alguien  no  tan generoso, te dice algo, inmediatamente saltas y refutas  es mejor no hablar de esas cosas, o sea a ese le puedes decir eso, porque ahí no pierdes ninguna prebenda, pero al otro estas calladita para no perder nada. 


El mejor pago para un malagradecido:

                            


Los libros y las frases que me gustan, pues siempre me preguntan cual es tu libro o tu frase favorita?, pues eso no existe para mi son tantos y tantas que no puedo decir solo una, es de acuerdo a mi estado de ánimo.

                                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario