viernes, 16 de marzo de 2018

FRANKLIN D. ROOSEVELT Y BBC

Todos estos dias los he pasado bastante atareada, yendo aqui, yendo alla, pero opino que de eso se trata el camino de la vida, no quedarse estancada en un solo lugar, porque al momento que uno se queda parado, surgen consecuencias que se instalan en nuestro cuerpo y luego es muy dificil sacarlas porque llegaron como huespedes y se quedaron luego como parásitos.

En febrero que llego mi querido hermano Franklin D. Roosevelt, hemos compartido muchas alegrias, muchos recuerdos, que en todo los años que tenemos no lo habíamos hecho, talvez porque yo pensaba diferente y siempre andaba buscando defectos en los demas, sin darme cuenta que los mismos defectos que yo ando viendo en otros los tengo yo misma.


Me ha invitado a su elegante mansión y yo me he sentido tan contenta en su compañia, a las 4 am hemos salido a caminar por los alrededores de la casa, que esta rodeada de un bosquecillo hermoso y bien cuidado, al principio debo decir que tuve mucho miedo, me sentía aprensiva por que yo jamás habia salido a esa hora de la comodidad y seguridad  de mi casa.

Pero con el transcurso de los días he empezado a sentirme mas segura y cuando voy a su casa, ya estoy extrañando las caminatas que hacemos, las pláticas, sentir el aire puro entrando a mi cuerpo, respirando profundamente, he sentido que todo lo que nos hace daño no esta afuera sino que lo tenemos dentro de nosotros mismos, y al respirar y expirar siento que expulso lo malo que tengo en mi ser interno y me siento tan feliz y aliviada que disfruto de lo que veo a mi paso.


Por eso es necesario respirar aire puro, llenar el cuerpo de oxígeno que nos regala la madre naturaleza, todo gratis, y como es gratis no sabemos apreciar aquello que se nos da en abundancia, lo unico que tenemos que hacer es cuidar, respetar la la Naturaleza, que tanto nos brinda. Lo que es sin costo no lo apreciamos, tenemos incrustado en nuestra mente, que lo mas caro es lo mejor, que lo regalado a veces no nos sirve, pero es porque no entendemos que LAS COSAS GRATIS SON LAS MAS VALIOSAS, ejemplo el aire, el sol, el paisaje.


FD.Roosevelt me dice que cultivando la amabilidad, el respeto a los demas, el amor al projimo estamos empezando a valorar lo que tenemos gratis y no lo vemos, al cultivar estos regalos de la naturaleza, estamos sembrando algo tan valioso, que solo el transcurso del tiempo nos dara la razón, pero lo que vamos sintiendo dentro de nosotros mismo es algo invaluable.

Tambien me enseña a jugar con una pelota liviana, misma que el ha descubierto que sirve para concentrarse, un juego aparentemente insulso, es un gran ejercicio tanto para nuestro cerebro como para nuestro cuerpo, ya que al concentrarme en la pelota, tambien hago trabajar a la mente.

Considero que Franklin D. Roosevelt es un Sabio, del que yo he aprendido tanto que a veces me pongo triste por cuanto teniendo alguien tan valioso y desinteresado para enseñar sus experiencias, de las cuales no es solo de palabras, es tambien de resultados, y me digo yo misma, NO DEBEMOS BUSCAR LA FELICIDAD, LA FELICIDAD ESTA AQUI MISMO A LADO DE UNO. con nuestros hijos, nuestra familia, disfrutar de todo eso es el camino de la felicidad, ya que la ESCUELA DE LA VIDA ES LA CATEDRAL DE LA SABIDURÍA, (aprendiz de Sabio).




No hay comentarios.:

Publicar un comentario