domingo, 7 de enero de 2018

Los Reyes Magos y la Rosca

Hoy 6 Enero,  la mayoría de las personas a quienes conozco, celebran muy efusivamente la venida de los  famosos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los mismos que siempre pensé eran reales, pero con el correr del tiempo me fui dando cuenta que todo era producto de las mentes calenturientas que inventan cada cosa para aprovechar en negocios, y con el correr del tiempo se vuelven millonarios.
Viendo como  la gente admira, respeta y siguen estas tradiciones, se toman un café un vaso de leche, un buen jugo con un trozo de la Rosca, hasta ahí todo  bien,   es una fecha para compartir alimentos, amistades, y lo principal la unión familiar, pero cuando comienzan a decir que  los Reyes magos les traen regalos, y claro tienes que ir al Mall a comprarlos y luego ponerlos para que los niños sigan creyendo  que los Reyes se los han traído.

Me doy cuenta   es una trama elaborada para seguir engañandose y creer en esos cuentos de hada, que de hada ya no tienen nada solo parecen burdos inventos, que estoy segura los coló algún mercader y  le dio buenos resultados.

Parafraseando este asunto de la "rosca",  me puse a pensar que el nombre correcto que yo le pondría si estuviera en mis manos poder hacerlo, sería "LA ROSCA".

 Se lo dije a muchos de mis contactos que me mandaron sus roscas virtuales a diestra y siniestra, FELIZ DIA DE LA ROSCA, porque? pues porque los 3 "reyes magos" quien sabe si existieron y en cambio la ROSCA, está ahí frente a nosotros, en las panaderías y en todos los sitios, donde las comercializan,  para seguir difundiendo las  "tradiciones".


De todo este rosquerío, tuve una experiencia muy deliciosa, estaba en mi suite pensando ir a comprarme una Rosca, para degustar con leche, cuando tocaron a mi puerta y alguien llamado Rey Luis XIV, me trajo a obsequiar una deliciosa Rosca, la verdad es que me sorprendió, y dije gracias  esta si es una rosca real,


Ya saben el próximo año será la Fiesta de la Rosca, y a disfrutarla porque está ahí esperando a que la degustemos.
Con todo esta fábula de los Reyes Magos y otras mas, sigo pensando, lo único bueno de estas festividades decembrina, incluyendo la del 6 de enero, es la deliciosa comida, servida en estas fechas  y la última la famosa ROSCA. lo mejor de todo  es la unión familiar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario