Viendo como la gente admira, respeta y siguen estas tradiciones, se toman un café un vaso de leche, un buen jugo con un trozo de la Rosca, hasta ahí todo bien, es una fecha para compartir alimentos, amistades, y lo principal la unión familiar, pero cuando comienzan a decir que los Reyes magos les traen regalos, y claro tienes que ir al Mall a comprarlos y luego ponerlos para que los niños sigan creyendo que los Reyes se los han traído.
Me doy cuenta es una trama elaborada para seguir engañandose y creer en esos cuentos de hada, que de hada ya no tienen nada solo parecen burdos inventos, que estoy segura los coló algún mercader y le dio buenos resultados.
Parafraseando este asunto de la "rosca", me puse a pensar que el nombre correcto que yo le pondría si estuviera en mis manos poder hacerlo, sería "LA ROSCA".
Se lo dije a muchos de mis contactos que me mandaron sus roscas virtuales a diestra y siniestra, FELIZ DIA DE LA ROSCA, porque? pues porque los 3 "reyes magos" quien sabe si existieron y en cambio la ROSCA, está ahí frente a nosotros, en las panaderías y en todos los sitios, donde las comercializan, para seguir difundiendo las "tradiciones".
De todo este rosquerío, tuve una experiencia muy deliciosa, estaba en mi suite pensando ir a comprarme una Rosca, para degustar con leche, cuando tocaron a mi puerta y alguien llamado Rey Luis XIV, me trajo a obsequiar una deliciosa Rosca, la verdad es que me sorprendió, y dije gracias esta si es una rosca real,
Ya saben el próximo año será la Fiesta de la Rosca, y a disfrutarla porque está ahí esperando a que la degustemos.
Con todo esta fábula de los Reyes Magos y otras mas, sigo pensando, lo único bueno de estas festividades decembrina, incluyendo la del 6 de enero, es la deliciosa comida, servida en estas fechas y la última la famosa ROSCA. lo mejor de todo es la unión familiar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario