martes, 22 de marzo de 2022

MIDOREXIA

Gye, 22-marzo-2022



Midorexia: ¿es un trastorno que las personas adultas quieran parecer adolescentes?

MIDOREXIA:  definición negativa de midorexia la entiende como un trastorno de la conducta que afecta a personas de mediana edad y que las “lleva a la obsesión de mantenerse jóvenes, estar siempre atractivas y tener buena apariencia, de forma exagerada, utilizando ropa y actitudes que no son propias de su edad y que están fuera de lugar”. Así lo define, por ejemplo, la web de la clínica de medicina estética Martos Bances, con sede en Santa Cruz de Tenerife. 

            


Hoy fui a visitar a CIEGO, me mostró mucha ropa, la cual SOY CELOSA, tenía guardada cuidadosamente, en un closet,  ropa nueva, de buena calidad,  quedé asombrada viendo tanta prenda elegante, colgada en un closet, en fundas bien ordenadas,  sentí  mucho pesar, por cuanto  siempre que los visitaba,  me contaban penas, carencias, falta de comida, desamor de sus hijos, y me sentía feliz de llevarles cualquier cosita que les alegrara la vida, a SOY CELOSA, le fascinaban todos mis zapatos, que llevaba, una vez me los saqué y se los obsequié, y ella ha tenido un closet lleno de zapatos finos, elegantes y porque me pedía a mi? pues es una incógnita que se llevó a la tumba.




        



Pero todo tiene una explicación en la vida, investigué sobre este comportamiento, y como respuesta encontré: MIDOREXIA, SÍNDROME DE DIÓGENES, ACUMULADORES COMPULSIVOS, por este motivo SOY CELOSA, pedía lo que a ella le sobraba, entonces concluyo estaba enferma, es la única razón que tengo para disculparle su comportamiento, al principio sentí que se había burlado de mi buena fe, contarme sus tristezas, para pedirme cosas que no necesitaba, finalmente tengo que dejar ir esto, por cuanto me lastima y no quiero llevar dolencias por malos comportamientos en los cuales no tengo ningún poder para controlar.

OTRO VELORIO

 Nuevamente me tocó acompañar otro Velorio, se fue el Chamo, alguien muy querido por amigos y familiares,  alegre, siempre con una sonrisa.

Lord Byron, estuvo  pensativo todo el día, me dijo hermanita,   quisiera  nunca te mueras, y  le dije, eso no depende de uno, tampoco me agradaría  te fueras, por cuanto  eres mi hermanito al cual quiero mucho, y me quedaría sola en este mundo,  eres mi amigo, mi hermano, mi padre.


                        





Hoy estuve en casa de SOY CELOSA,  me dio mucha nostalgia, al contemplar su lecho vacío, parecía que estaba ahí, acostada y quejándose de sus dolores que la acosaban en todo momento, encontré una tacita en la cual ella  me preparaba un cafecito, cierta vez  me dijo, si algún momento muero, esta tacita será tuya, hoy la vine trayendo. 

                                                            LA VEJEZ




lunes, 7 de marzo de 2022

VELORIO

 Gye, 07 de marzo 2022

Eran las 22h30, cuando entró una llamada,  y recibo la noticia que mi amiga SOY CELOSA, acaba de pasar a mejor vida, me dio tristeza, pero al mismo tiempo, esta pena, la enrumbé por la vía de un alivio, para mi amiga, por cuanto ella sufría  muchas dolencias, las cuales, no la dejaban ni de día ni de noche.


Soy Celosa, se enamoró de Ciego, desde el primer instante de conocerlo, no dejó de amarlo ni un solo instante de su vida, su honorable familia, no le perdonó esta audacia, y la amargura era parte cotidiana de su vida.

Le entregó a Ciego, su belleza, juventud, joyas, dinero, le daba todo absolutamente para mantenerlo contento junto a ella, pero esta felicidad duraba hasta que la plata se acaba, y en el transcurso de los años, se volvió una rutina de constantes peleas  reconciliaciones maratónicas.


la vida seguía su curso, finalmente la vejez, fue agarrando  todo su cuerpo y dejarla como alguien desconocido para quienes la conocimos en su apogeo.

            


    

    




Lenta e inexorablemente Soy Celosa, iba perdiendo lozanía, y hasta su carácter se agriaba, se hizo hipocondriaca, aunque no se si ya lo era, pero tenía en su casa, una alacena llena de medicinas, las cuales semanalmente retiraba en el IESS, para aliviar sus dolencias.

        







Extraño cuando iba a visitarla, me recibía con júbilo, me decía que estaba guapa y mi nombre era kbrita, lo cual me llenaba de alegría, ella fue una de las pocas personas llamándome así. Trataba de llevarle alegría, aunque sea un poco, sentía su vida triste se alegraba.

El día de su velorio,  fui con una amiga, estuve frente a su cadáver, su cara reflejaba  tranquilidad,  paz, la cual solo la muerte  puede darnos.

No podía dejar de ir una última vez y darle un adiós. La sala de Velación, estaba casi llena, lo cual me resultó paradójico, porque nunca vi en su casa nadie de estas personas excepto unas dos del centenar, y me dije a mi misma, ha sido muy querida, por eso la han venido a despedir, aunque cuando estaba viva,  soledad era su compañera.