lunes, 29 de marzo de 2021

DECISIONES ROMARION Y JULIETONA

 

GYE, 14 Marzo 2021

DECISIONES

Ayer tomé una decisión importante, en mi vida. Y fue la de dejar ir el pasado, el cual se había hecho presente, desde hace más de un año, no puedo negarlo, al comienzo me hacía sentir en las nubes, yo misma no creía, lo que estaba pasando y disfrutaba la compañía de ese amor inolvidable que había regresado a mí para darme un poco de felicidad.

                                            



                                       

 

Poco a poco,  he bajado de la nube rosada, y me di cuenta  no estar haciendo lo correcto, vivir en una nube rosada, talvez recibiendo cariño que ya no me pertenece, o me regalan un poco de amor, en realidad yo no deseo ni recibir cariños ajenos peor darlos, así que me armé de valor y le escribí una carta, en la cual le expresaba mi decisión de dar por finalizado el “romance”,  en realidad no se ni cual nombre darle, en estos momentos.


                                                



Estaba buscando una frase de Merlina Adams, que realmente me encantó, pero no la encuentro, decía algo así como: Si andas buscando amor en alguien con  pareja,  eres tan desgraciada que nadie más te quiere.

 

                                 


 

                         


 

 Esta es la mejor arma para dejar pasar las palabras irónicas de otros.


                






martes, 2 de marzo de 2021

QUERIDO DIARIO


QUERIDO DIARIO:

Ayer, 2 de marzo de 2021, observé un inusual movimiento, de personas, las cuales subían y bajaban, con fundas, pero no pensé, se trataba  de algún inquilino  cambiándose, al otro día verifico sobre el asunto, y me dicen: PUTATIVO, se ha marchado.

                


                    




Putativo, fue mi vecino por mucho tiempo, siempre lo traté con un cariño especial y lo mismo recibí de él, pero me ha consternado la forma en que se ha ido:


                            



1.- Sin decir adiós.

2.- Decir gracias o talvez no había nada que agradecer.

3.- La inmundicia del Aposento era una lástima, basura por doquier, se notaba el coraje que sentía al dejar el cuarto, una gran rabia, contra quién? No lo sé, las cosas hablan por sí mismas, sin necesidad de pronunciar ninguna palabra, se siente la furia y el enojo de esta persona, la cual en algún momento llamé hijo. 

Lo mas notable en el ambiente flotaba por doquier una amargura sin límites.

                            



4.- Estoy en una disyuntiva, quisiera decirle algo, pero estoy buscando las palabras adecuadas para la situación.

                    



5.- Cuando se alquila una habitación, se entrega impecablemente limpia, y así mismo debe de recibirse, pero la inmundicia  dejada en ella, reflejaba  odio furibundo.

6.- Nunca se le cobró por el garaje, 1 año lavé su ropa sin cobrarle un centavo, y a cambio  recibo  odio.


        



7.- De todas maneras   agradezco por el tiempo compartido  en  casa,  espero en algún momento me  pueda disculpar si cometí algún error  le hubiese perjudicado. Pero  estoy segura que  con mi silencio digo todo.




                        





AUTO-CARTA

 

es el nombre adecuado para  este relato, de pronto se me ocurrió,  últimamente, he dejado de lado escribir, la razón ni yo misma la sé,  a veces se me va la inspiración. En este enero 2021 arribó desde el vecino país Perú, una de mis hijas, la cual  esperábamos con mucha alegría, tanto sus hijos,  yo y sus hermanas.

                                                        



Antes de venir,  nueras,  hijos,  hermanas y yo, le sugeríamos  se vaya poniendo metas, para cuando ya estuviera acá, se le hiciera  mas fácil, su cambio de domicilio, todo esto era aceptado con un si, pero al parecer yo era la  mas alegre por su venida, lo tomé como algo  definitivo, por lo cual, una y otra vez, me recrimino, no termino de conocer a la gente, o talvez sería, ESPERO DEMASIADO DE LA GENTE, y la desilusión, ha hecho que me sienta muy triste respecto a ella.

                                                        



No observo ninguna meta, ni a mediano, ni a largo plazo, no veo ningún cambio  para su beneficio, en fin no percibo nada de querer algo mejor para ella y su pequeño vástago. 

En un momento dado ella me dijo, yo he venido a Ecuador, es a P E N S A R, no he venido a TRABAJAR, por tal razón  no aceptó ningún trabajo. 


                                        



Finalmente, llamé a su conviviente, para preguntarle la decisión tomada  respecto a esa situación, y el  respondió,  se estaban dando otra oportunidad, por lo cual solo me queda desearles lo mejor para ambos.