miércoles, 23 de diciembre de 2020

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA


Gye, 23 de diciembre 2020

GENIO Y FIGURA HASTA LA SEPULTURA


                                




                                            Genio y figura, hasta la sepultura. Este refrán significa que las características de las personas duran toda la vida, que no es fácil cambiar. Cuando alguien dice esta frase, se refiere a que es muy difícil que alguien cambie su forma de ser: genio se refiere al carácter, y figura a la apariencia de una persona.23 sept 2018 ( extraído de Google)

Hace varios días, estuve sintiéndome un poco mal de salud, pero como es típico en mi, no hice caso, después de dos días, me tumbó,  no podía levantarme, un fuerte mareo se apoderó de mí y tuve que solicitar ayuda a mi querido hijo Dr. René Descartés, como siempre muy acertado en su diagnóstico.


            Me indicó el tratamiento a seguir. Igualmente  fui al IESS, por si acaso,  dijeran algo diferente, el joven doctor  dijo usted tiene esto, esto y aquello, pero no observó el oído, para afirmar que esa era la causa de mis mareos. Su diagnóstico: 

Vértigo postural paroxístico benigno

                                                 


Fui a un Laboratorio particular, me realicé las pruebas del COVID, para descartarlo. 


lunes, 7 de diciembre de 2020

UN RESBALÓN NO ES CAÍDA

 



08 de diciembre de 2020

Hace pocos días, sufrí una aparatosa caída en la calle: lo tomé estoicamente, 1.- Fue una experiencia con suerte,  solo tengo raspones. 2.- Me dí cuenta que todavía hay gente buena, en el mundo, dos personas me ayudaron. 3.- Las personas que vieron mi caída, me preguntaban,  como me sentía,  si tenía dolor y cosas así, es decir se preocuparon por otro ser humano.







Dada las circunstancias han surgido varias teorías al respecto:

Talvez, te pusieron escopolamina, dijeron dos amigas

Tropezastes dijeron otros

Tienes elevado el colesterol?

Y yo saqué mis propias conclusiones:  

Perdí el equilibrio, sentí un desvanecimiento, y cuando me precipitaba al suelo, quise agarrarme de algo o de alguien, pero no hubo nadie cerca, así que felizmente no pasó a mayores y el mundo y yo seguimos andando.

Esta caída me hizo reflexionar, sobre la vida y la muerte, por cuanto en cualquier momento sufrimos cualquier percance y podemos morir, así lo pensé.





domingo, 6 de diciembre de 2020

SORPRESA

 Viernes 27 de noviembre 2020

Hoy tuve una agradable e inesperada visita, Boogy mi eterno e inolvidable amor vino a visitarme, al principio no lo podía creer, y al reencontrarnos, nos unimos en un fuerte y emotivo abrazo, y las lágrimas resbalaron raudas por nuestras mejillas, ambos estuvimos muy emocionados.


Lo invité a mis aposentos, para platicar y recordar anécdotas  vividas, y tenía en mente decirle muchas cosas, las cuales al final no pude hacerlo por cuanto la emoción no me dejaba ver claramente, Me comentaba se sentía muy infeliz, yo solo lo escuchaba, por cuanto no podía hacer nada mas  y darle unas  palabras de aliento.

A cada momento se lamentaba no haberme traído un pan, pero  le dije, tu presencia  es el mejor de  todos los panes del mundo. En otras épocas, yo era una persona, la cual me fijaba en esas minucias, si venían   con algo en las manos, eran muy bien recibidos,  ahora  pienso diferente, y se lo valiosa de las personas,  cualquier regalo  traigan es solo una opción. 



 

Cuando ya se retiró, nuevamente nos dimos un abrazo muy fuerte, el cual estaba esperando desde hace mucho tiempo. Lo vi igual, tal y como quedó cuando nos separamos, aunque el no dejaba de quejarse de su vida desgraciada,  le dije,  escogiste esa vida y ahora ya no hay vuelta atrás, mas bien trata de hacerla mas llevadera. Pero el insistía, estaba prisionero en un infierno con un demonio.



SOMOS PRISIONEROS DE UNA FORMA U OTRA SIN NI SIQUIERA SABERLO, Y NO NECESARIAMENTE HAY QUE ESTAR EN UNA PRISIÓN.