lunes, 20 de abril de 2020

LAVAR PLATOS


Lunes 20 de abril.- LAVAR VAJILLA EN USA.- Cuando era pequeña, siempre tuve en mis pensamientos,   viajar a USA, y  trabajar, lavando vajillas, pero en esos lugares, donde hubieran  aparatos modernos y sofisticados,  yo los usaría como  arma de trabajo, pero nunca pude alcanzar ese objetivo,  el viaje en ese tiempo era casi imposible, aun así siempre albergaba secretamente este deseo.

Una anécdota que recuerdo, fue cuando Descartés, frisaba los once años, aproximadamente, viajamos a la Capital, solo con lo indispensable, para subsistir, yo  buscaba trabajo, y lo llevé a él, por cuanto, al ser un niño muy despierto, también era de suerte, y el me decía yo "soy tu amuleto de la buena suerte", aparte de eso él conocía  las calles y no teníamos inconvenientes en trasladarnos de un lugar a otro.
Habían pasado  varios días y nos quedamos sin dinero, estando en el centro, no teníamos  para comer ni para el pasaje del bus, entonces, fuimos caminando, cuando de pronto yo veo un letrero que decía "SE NECESITA POSILLERO", y rápidamente fui a pedir el trabajo, le dije al dueño que por favor me deje lavar los platos, solo por un poco de comida, para mi y mi hijo, el señor muy amablemente me dijo que nos sentemos y nos hizo servir comida para los dos, luego, me regaló para el bus y me dijo que vaya nomas. Jamás he olvidado este gesto.

-Lavar ropa, fue otro de mis deseos, pero  con una máquina, hasta llegué a tener una Lavandería, que me dejó muchos réditos.
Todavía tengo otras metas, que no he cumplido, pero estoy segura que si lo voy a conseguir.

En otra ocasión escribiré sobre estos objetivos pendientes y próximos a conseguir.






Cuando viví en Galápagos,  pensaba  si  fuera una experta en cocina, estuviera ganando mucho dinero, pero lo único que sabía era lavar platos, ah y escribir a máquina de todas las formas posibles: con todos los dedos, con los ojos cerrados, escribir velozmente, etcétera, pero una señora me dijo, no te sirve de nada saber escribir en máquina, te sirviera mejor saber cocinar.

Y cuanta razón tenía ella.



 Tampoco puedo olvidar,  ese día llamé a mi hermano Ernest Hemingway, y le pedí me ayude, e inmediatamente  llegó su aporte económico, así al otro día  nos regresamos a nuestro hogar.
De las muchas cosas que yo he deseado, la mayoría se me han cumplido, como por ejemplo:     
-Viajar a USA, Chile, Perú, Galápagos;


 -tener un hijo Doctor, una hija, Licenciada en Turismo, otra en computación y Diseño, y otras dos mayores, que  son buenas hijas. 

-Tener mi casa propia y rentera; ser independiente económicamente, jubilada;

-Cumplí el deseo de lavar vajilla en otros países; USA en casa de Blanca Nieve, me encantaba lavar los platos, en su máquina, dejar todo limpio, usar vinagre, bicarbonato, agua caliente  y dejar todo reluciente, en Chile también, lave platos,  desinfectaba con agua caliente, y hasta el piso de la cocina, dejaba brillando, aquí en Villa Bien Bonita, igualmente lavo los platos,  me decían  deje los platos,  nosotros nos encargamos,  yo replicaba,  no me quiten el gusto que me da  hacerlo, No es un  trabajo, sino una diversión. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario