Domingo 26 de abril 2020.
Hoy amanecí melancólica, me puse a pensar en la dicha y felicidad pasada, y ahora solo me queda recordar, como algo muy lindo, pero que ya se fué.
Una de mis nietas me escribió hoy: ERAMOS MUY FELICES, PERO NO LO SABÍAMOS, como dice el dicho, Nunca valoramos lo bueno que tenemos a nuestro lado, y la felicidad, está junto a nosotros, al alcance de nuestra mano.
En referencia al título de este escrito, me digo a mi misma, eres de doble personalidad, pero me doy cuenta que el 99.9% lo es, inclusive lo veo necesario.
Las conveniencias y presunciones de nuestra sociedad, nos obligan a llevar una "careta" para presentarnos frente a los demás, en otras frases, aparentar algo que no concuerda con la realidad.
Me atrevería a decir que algunos filósofos griegos como Antístenes, el cínico gran agitador de conciencias, Diógenes de Sinope, el perro, y algunos otros, serían uno de los pocos que no usaban máscara.
También me encantó algo de Borges, quien dijo: AHORA PUEDO ESCRIBIR Y DECIR LO QUE ME DE LA GANA, PORQUE YA NO NECESITO DE NADIE, PARA SUBSISTIR.
Decimos una cosa frente a cierto público, pero en cuanto se van, el significado de lo expresado, cambia radicalmente, opino esto es común y corriente, y si no fuera así, no tendríamos amigos, y hasta la misma familia, huyera de nuestro lado.
Esto de las DOS PERSONALIDADES, es necesario, para la convivencia cotidiana en la sociedad en la cual nos desenvolvemos, caso contrario estaríamos en absoluta soledad, o sea, rodeados de mucha gente, pero paradójicamente muy solos, ya que a nadie le gusta le digan la verdad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario