miércoles, 29 de abril de 2020

ALEMANIA

Hoy 20-I-2019, nos fuimos a la playa. Es gratificante, observar el magnífico paisaje via a la Costa, aspirar profundamente   Oxígeno puro, llenar los pulmones y sentirlo recorrer  por  el cuerpo,  colmarlo de energía.

Mi hija Alemania, me vino a llevar a las 10h30 hora exacta, acordada el día de ayer para salir a este paseo. 

Siempre digo, que no termino de conocer a mis hijos, constantemente hay algo nuevo, que  sale a la luz para percibir cosas diferentes.

Ella Alemania siempre ha sido una persona muy estricta en sus cosas, si te dice, nos vamos a las 10, pues a las 10 y a veces antes ella ya esta lista.

Soy admiradora de la cultura de los alemanes, y nunca me canso de ello. 




Tengo siempre fijo en la memoria  esto:
 TODOS LOS DIAS SE APRENDE ALGO NUEVO. 
Ayer  me enseñaron a: copiar, pegar, y editar mensajes, dos personas me lo explicaron, el primero fué René Descartes, pero no le entendí, el otro fué JOSÉ Miguel,   en una explicación por demás clara, me adiestró y le capté, me sentí feliz, y pensé cómo alguien tan jóven  me enseña cosas nuevas? Yo por más empeñosa,  no puedo hacerlas.

Cuando llegamos a la Playa, contemplé el mar, inmenso, imponente, majestuoso, observando  sus cadenciosos movimientos,  inundandome de energía positiva, y me dije a mi misma, no puedo venir solo a admirar esta belleza, debo sumergirme, para sentirlo en mi piel, así lo hice, y sus aguas cristalinas y  salobres me cubrieron, percibiendo cómo limpiaba  lo negativo que a veces cargamos sin darnos cuenta.

Desde hace mucho tiempo he venido pensando como hacer para que las personas  a mi alrededor, tales como familias, amigos se interesen en la lectura, he ideado algunas maneras, tales como: obsequiar libros, y dentro de esos libros  he puesto un billete,  he pagado para que lean obras tales como: PADRE RICO, PADRE POBRE, LA CULPA ES DE LA VACA, NIÑO RICO NIÑO INTELIGENTE, EL SECRETO, entre otros, esto lo practiqué por algún tiempo,  la mayoría los leyeron, y observe algunos cambios positivos en sus vidas,  por lo cual me sentí satisfecha.


Todo en la vida va pasando, he seguido ideando fórmulas para seguir introduciendo la lectura.

 Ahora estoy anunciando un concurso de AUDIO-LIBRO, como ya dije los tiempos están cambiando, antes era LIBRO-LEÍDO,   ahora  AUDIO -LIBRO empezando con el  BEST-SELLER, de un reconocido autor norteamericano DALE CARNEGIE:
Este manuscrito yo lo había visto en varios lugares,  jamás llamó mi atención, inclusive cuando mi querido hermano Lord Byron, finalizó un curso por correspondencia de Hemphil School, le enviaron de regalo este libro. 

Recuerdo claramente, haberlo tomado en mis manos, sin siquiera darle una ojeada, nunca intente leerlo, era  en ese entonces una niña de unos 8 años, aunque ya me fascinaba leer, no se porque no lo hice en ese momento, posiblemente  en aquella época, solo me gustaban  libros de ciencia ficción, cómicos, románticos y cosas parecidas, siempre digo, las oportunidades son como los amaneceres: 

SI LAS DEJAS PASAR, YA NO REGRESAN, y pienso ahora en el ocaso de mi vida,  perdí la oportunidad de leer un valioso libro, el cual a la postre, hubiera cambiado mi forma anacrónica de ver la vida. 

Ahora se, cuan valiosos son libros como éste,  faros luminosos que alumbran los caminos de la vida, nos permiten  ver el mundo, desde otra perspectiva, contribuyendo  a ser mejores personas, a la vez  damos una mano a otros individuos.

Tengo fijada en mi mente: NUNCA ES TARDE PARA APRENDER ALGO NUEVO,  y así me siento, cultivando cosas, las cuales debí haberlas hecho en la época mas hermosa del ser humano la NIÑEZ. y la JUVENTUD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario