New York Times: Opinión
COMENTARIO
La culpa es nuestra
Las epidemias son hijas de la humanidad: hemos empujado las fronteras productivas y el planeta lo resiente. Pero en lugar de diseñar una solución global a una pandemia mundial, muchos países han optado por señalar culpables y cerrar sus fronteras.
Viéndolas en la televisión solo parecen películas de ciencia ficción, y finalmente uno piensa, es solo cine, pero estas cintas ahora se han vuelto aterradoramente reales.
New York Times: El mundo más rico poco hace por reconocer su propio rol en el planeta que tenemos. En medio una pandemia global, sus naciones cierran sus fronteras unas a otras —práctica y simbólicamente— y no parecen muy dispuestas a ayudar a quienes la pasan peor. Incluso al desastre le han dado gentilicio: el “virus chino” lo llamó el presidente de Estados Unidos, y reforzó su aislacionismo. Y hasta la Unión Europea, donde han aflorado los nacionalismos, trastabilla para dar respuestas comunes desde que algunas naciones se han negado a emitir bonos solidarios con los socios más afectados por el virus.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario