Algo sacudió el deseo de escribir en mi blog, y fueron unas palabras de mi hijo René Descartés, " CON EL TIEMPO Y LAS AGUAS, HE APRENDIDO A QUE, LA MEJOR MANERA DE VIVIR LA VIDA, ES PENSAR QUE SIEMPRE ESTOY EN RECESIÓN, AUSTERIDAD TOTAL, NO ME IMPORTA LO QUE DIGAN LOS DEMAS, REGALOS Y FIESTAS AL MÏNIMO NECESARIO, ESTOY PREPARADO PARA QUE VENGA LA CRISIS EN TODO SENTIDO".
De una u otra forma, recordé mis tiempos en los cuales trabajaba, con mucho amor, y llegó el fin de la época de oro, en la cual fuimos la mas poderosa Empresa del País.
El mejor de los trabajos, fue declinando a pasos agigantados: Primero, nos fueron restringiendo, permisos, de personas que se enfermaban solo viernes, sabado y domingo, luego acortaron el tiempo de descanso, que era solo de 10 minutos, pero la mayoría lo extendía una a dos horas, despues el uso del teléfono convencional, que estaba a nuestra disposición, y había algunas personas, que daban sus recetas del almuerzo a sus empleadas, y muchas cosas mas que en ese tiempo era normal.
No quiero enumerar mas situaciones que fueron cambiando paulatinamente, lo recordado muy claramente es que yo, no me vi tan afectada por estos cambios, por cuanto a mi me gustaba cumplir sin que nadie me ordene las disposiciones que estaban solo en el papel, con algunas compañeras, nos alegramos de esta situación, ya que por fin veíamos que las cosas de a poco iban cambiando, y como dice R. Descartés arriba, yo siempre tenía en mente que esto debía de ser así, aunque no podía decirlo abiertamente, por razones obvias. Hasta me jubilé tranquila con la satisfacción del deber cumplido.
Y ahora disfruto con mucho entusiasmo mi anhelada jubilación, herencia de mi amado padre MIGUEL ÁNGEL, siempre estaré agradecida de él, me enseñó una profesión única la cual solo pocos tuvieron el honor de aprender, entre ellas yo EL ULTIMO DINOSAURIO, por ser la mas joven Radiotelegrafista que estuvo en el trabajo, yo mismo me autodenominé así.
Jueves 26 de marzo 2020. Hoy me desperté pensando en la similitud del significado de una guerra, y un virus: 1.- son enemigos comunes; 2.- los dos son poderosos y letales, pero el Virus es invisible y los de la guerra, son seres humanos, blindados con poderosos, armamentos, capaces de matar personas, buenas o malas sin ningún reparo, o sea, ambos son peligrosos pero en mi concepto me parece más destructivo el ser humano que mata a sus congéneres sabiendo son su raza, en cambio el virus ese mata para su supervivencia, es lo que yo opino, no se si estaré equivocada.