domingo, 17 de noviembre de 2019

LA FUERZA DEL PERDÓN

EDITANDO EL 20 DE MAYO 2020

Desde que reinicié mis clases terapéuticas, de la tercera edad, estoy tomando clases de YOGA, la cual me ha ayudado mucho en una situación estresante que he tenido por varios años, y después de practicar el yoga, me sentí mucho mejor.



Mis padres dejaron una pequeña finca, a los 4 hermanos que estamos vivos aun, los dos hermanos varones, generosamente  nos obsequiaron su parte,  solo las dos seriamos las propietarias, y así acordamos con mi consanguínea.

 Ella  usufructuaría  el lote,  hasta recibir un estipendio de la empresa en la que laboraba, y con ese  dinero,  compraría  mi parte,  para no ponerle vecinos extraños junto a su vivienda, cuando llego el día de pagar, ella desapareció del mapa,  hasta darme cuenta,  que ella no iba a pagarme,  empecé a sufrir interiormente, vuelvo y repito, no es la plata, no es la tierra, fue la traición.



Cuando retorné  del exterior, empecé a tomar clases de YOGA, y con las explicaciones y todo lo que se relacionaba con aquello, comencé a meditar muy profundamente, en la forma de olvidarme del asunto,  la que se hacía daño, era yo misma.

Con el correr de los días, me fui sintiendo  mejor,  y organicé un reencuentro con mis dos queridos hermanos y nuestra consanguínea, para visitar la tumba de nuestros queridos padres, lo cual lo hicimos y de ahí en adelante, he compartido con ella, hemos recordado nuestra infancia, nuestras vidas, lo bueno, lo no tan bueno y cosas muy jocosas que nos han hecho recordar el pasado como algo que fué hermoso y vive aun en nuestros recuerdos.


Una vez reunidos frente a las tumbas de nuestros amados padres, lloramos todos de felicidad por habernos reencontrado, y  si existe otra vida en alguna parte del Universo, nuestros padres estarían felices de vernos juntos otra vez.

Mi consanguínea, siempre me pide perdón por lo que hizo, pero  le dije, el pedir perdón, sino va acompañado, de la devolución de lo que tomó y regaló  arbitrariamente, no tiene sentido, el perdón debe ir acompañado con la restitución de lo sustraído, entonces ella se comprometió a devolver,(cuando, no se)  por lo menos, me hizo sentir mejor y desde ahí hablamos mucho.

EL PAPA: PARA LOS CORRUPTOS SOLO HAY UNA SALIDA: PEDIR PERDÓN Y RESTITUIR LO ROBADO


También le manifesté,  si  a mis hijos les hubiera regalado, vendido, obsequiado, algo que no era mio, estaba segura que ellos, lo hubieran devuelto a su dueño, porque esto es lo que yo les he enseñado, la honestidad no tiene precio,  lo último que le dije fue, si no devuelves lo acordado,  ya no estaré reclamando nada, existe el KARMA, y esa es una ley universal,  la cual  no perdona  a nadie.

Reímos y hasta nos abrazamos, estoy segura que la que mas ha ganado en este reencuentro he sido Yo.

 Quien no ha sentido la punzada de una traición, algún trato injusto o talvez algo mas grave, me aferraba a la rabia que ella me había causado, El poder del perdón, me hizo olvidar, el agravio y alivio el resentimiento.



Mi alma, mi espíritu por fin descansa, me liberé de un peso que llevé por muchos años, y hasta mi salud mejoró notablemente, ahora me siento libre .

Una frase que esta en la tumba de mi amado padre Don Luis Miguel Angel  es: "AMADO PADRE, SEMBRASTES EN TUS HIJOS LA HONESTIDAD Y EL AMOR AL CONOCIMIENTO".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario