Luego de haber tenido una charla con mi hija SILVE, mujer pragmática, La gentileza y amabilidad es el principal rasgo de la personalidad de SILVE. Siempre que alguien querido lo necesita, ella le arrima el hombro. Siente como obligación de ayudar a los que se encuentran en posición inferior para lograr oportunidades iguales, ella me dijo:
No te sientas triste por la poca participación, mas bien a mi me parece dijo ella, han concursado más de los esperados, esto lo acotó, por cuanto ella también pocas semanas atrás había organizado un tema sobre aprender inglés, (gratis) y de todos los participantes, absolutamente ninguno lo culminó.
EXISTEN POCAS ARMAS TAN PODEROSAS COMO UNA NIÑA CON UN LIBRO EN LA MANO. MALALA Y.
La niña que ganó el primer premio, es alguien a quien le gusta la lectura, y sus palabras sinceras y llenas de intensidad me conmovieron.
Debo acotar, tuve que elegir dos primeros premios por cuanto JOSE MIGUEL, también se lució en su exposición, fue tan espontaneo, y le dí el premio porque se lo merecía, él también desde muy pequeño ha sido asiduo lector, lo cual me enorgullece, estoy segura que ellos algún día serán grandes líderes en la lotería de la vida.
El segundo y tercer galardón monetario, les asigné a dos niños, los cuales se pusieron empeñosos en este asunto, por lo cual me sentí complacida de darles la recompensa.
El Premio consuelo, se lo adjudique al niño (DIDI), sin tener tablet, telefono celular, nada de tecnología, hizo un resumen solo yendo a un ciber y escuchando un rato el audio, es un niño que está aprendiendo a ganarse su sustento, del esfuerzo de su trabajo él pagaba en el cyber, por esta razón me sentí complacida, en darle un estímulo, estoy segura, algún día será gran persona.
Palabra del lector: La doble moral de los libros |
Esta semana publicamos un artículo de opinión del escritor chileno Rafael Gumucio en el que analiza el proceso de lectura como una experiencia que ensancha una suerte de imaginación moral parecida a la empatía, pero que no siempre es un llamado a la acción. “Quizás si en vez de recomendar libros los traficáramos a oscuras, tendríamos más éxito en fomentar la lectura que presentarla como un remedio a los males de nuestra sociedad”, afirma Gumucio. |
Esa columna provocó múltiples reacciones entre nuestra audiencia, como fue el caso de Toño Diez, quien escribió en Facebook que la “lectura entretiene y enseña” y, aunque sus contenidos no sean solo didácticos “estimulan el pensamiento, agrandan los límites de la mente y debilitan los muros de los prejuicios”. En la misma red social, Elvira Villegas afirmó que “el acto de leer no nos hace mejores ni peores” porque “la naturaleza humana no se modifica con la lectura”. |
También en Facebook, Catalina López Arango comentó que “no busca la lectura como derrotero moral ni para ser un decálogo de normas”, sino que lo que le parece más interesante de leer es “ver lo otro, lo diferente”. |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario