domingo, 21 de enero de 2018

En familia

Estos días he pasado muy atareada, visitando a mi familia, especialmente a mi querido hermanito Franklin D. Roosevelt, a quien admiro y respeto mucho. 

Tambien conversé con mi querida sobrina Sylvia Pinal, ella me dijo algunas cosas, que la verdad me gustaron mucho ya que fue como sacarme algo de encima, que me molestaba, por lo que de regreso a mi casa, me sentí muy bien. Yo le dije, ay sobrina antes yo era la que le enseñaba a usted y ahora es usted la que me enseña a mi.

Tambien estuvieron de visita mis sobrinas manabitas, las que me hicieron sentir muy a gusto, ella son chicas sabias que hablan cosas que llegan al fondo de uno y uno aprende con ellas. 
La una Conny Stevens y la otra Elke Sommers, 
Con el tiempo comprendí que la belleza no es lo que vemos afuera, la belleza es algo que viene desde dentro, la belleza es la personalidad de la persona,  pero en verdad que hay personas que son bellas por dentro y por fuera.

lunes, 8 de enero de 2018

Estupefacta

Hoy me sucedio algo muy singular, que me llenó de estupefacción. En la mañana me trasladé hacer una diligencia al Municipio de mi ciudad, cuando ya finalizaba el trámite, me fuí a sacar dos fotocopias en un local cercano, yo saque los 0,20 centavos, y pagué, sin darme cuenta y hasta este momento no se como he dejado mi monedero en el local, salí hasta la esquina y me puse arreglar las hojas.

Cuando de pronto, alguien se me acerca por detras y me dice, "señora, señora, ud recién salió del cyber? yo un poco preocupada, le dije yo solo estuve sacando copias nomas, a lo que ella me dice  este monedero es suyo, y yo digo se parece al mio voy a revisar si el mio está aqui en mi bolso, y oh sorpresa,  era mi monedero".



La chica me dice ud dejó ese monedero alla y se lo vengo a devolver, yo no creia lo que estaba oyendo, siempre he pensado que este mundo esta lleno de personas deshonestas, pero al ver este gesto, he tenido que replantearme algunas cosas, muy agradecida con la chica que me devolvio mi monedero, estuve a punto de llorar de alegría, por saber que en el mundo todavía hay personas con un alto sentido de la honestidad, estoy segura, que yo hubiera hecho lo mismo, y si me ha tocado hacerlo en otras ocasiones, y creanmelo que la satisfacción que he sentido por hacer lo correcto no tiene límites.



domingo, 7 de enero de 2018

Los Reyes Magos y la Rosca

Hoy 6 Enero,  la mayoría de las personas a quienes conozco, celebran muy efusivamente la venida de los  famosos Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, los mismos que siempre pensé eran reales, pero con el correr del tiempo me fui dando cuenta que todo era producto de las mentes calenturientas que inventan cada cosa para aprovechar en negocios, y con el correr del tiempo se vuelven millonarios.
Viendo como  la gente admira, respeta y siguen estas tradiciones, se toman un café un vaso de leche, un buen jugo con un trozo de la Rosca, hasta ahí todo  bien,   es una fecha para compartir alimentos, amistades, y lo principal la unión familiar, pero cuando comienzan a decir que  los Reyes magos les traen regalos, y claro tienes que ir al Mall a comprarlos y luego ponerlos para que los niños sigan creyendo  que los Reyes se los han traído.

Me doy cuenta   es una trama elaborada para seguir engañandose y creer en esos cuentos de hada, que de hada ya no tienen nada solo parecen burdos inventos, que estoy segura los coló algún mercader y  le dio buenos resultados.

Parafraseando este asunto de la "rosca",  me puse a pensar que el nombre correcto que yo le pondría si estuviera en mis manos poder hacerlo, sería "LA ROSCA".

 Se lo dije a muchos de mis contactos que me mandaron sus roscas virtuales a diestra y siniestra, FELIZ DIA DE LA ROSCA, porque? pues porque los 3 "reyes magos" quien sabe si existieron y en cambio la ROSCA, está ahí frente a nosotros, en las panaderías y en todos los sitios, donde las comercializan,  para seguir difundiendo las  "tradiciones".


De todo este rosquerío, tuve una experiencia muy deliciosa, estaba en mi suite pensando ir a comprarme una Rosca, para degustar con leche, cuando tocaron a mi puerta y alguien llamado Rey Luis XIV, me trajo a obsequiar una deliciosa Rosca, la verdad es que me sorprendió, y dije gracias  esta si es una rosca real,


Ya saben el próximo año será la Fiesta de la Rosca, y a disfrutarla porque está ahí esperando a que la degustemos.
Con todo esta fábula de los Reyes Magos y otras mas, sigo pensando, lo único bueno de estas festividades decembrina, incluyendo la del 6 de enero, es la deliciosa comida, servida en estas fechas  y la última la famosa ROSCA. lo mejor de todo  es la unión familiar