Gye, viernes 21 agosto 2020
A las 9 am, salimos alegremente con los dos pupilos Karl y Didi, la talabartería donde llevaba una maleta para cambio cierre, aún estaba cerrada, fuimos a dar una vuelta por ahí mismo, al rato, ya estaba abierto don Luis Eduardo, negocio de mi confianza. Dejamos ahí la maleta y nos fuimos a seguir comprando cosas que yo necesito para mi consumo diario.
Compre unos caramelos para darle a dos madres que estaban cerca del Comisariato, con sus hijos llorando por un pan, me acerqué y les dije si querían dos fundas de caramelo para cada una, y en vez de pedir cambien un caramelo, por una moneda, a lo cual, ambas aceptaron muy agradecidas, los dos pupilos observaban fijamente mi actuación, y después Karl me dijo, jamás en mi vida he visto lo hecho por usted, y le dije es solo un acto de humanidad para personas en precaria situación.
Cuando estábamos sirviéndonos un delicioso almuerzo el cual consistía en fritada, guatita y una cola. Ya casi terminábamos, cuando un niño pasó por ahí y nos pidió una moneda, yo le dije, si quería un poquito de comida mejor, y el enseguida respondió sí, andaba con otro niño y se les brindó un vaso de cola a cada uno y se fueron felices.
Antes de eso se nos acercó una niña como de 8 años, y tímidamente me enseñó una cajita con unos caramelos dentro, y le pregunté, estás vendiendo? ella bajando sus hermosos ojos, me dijo no, solo los cambio por una moneda, a lo cual, le dije muy bien niña, y le dí la moneda, luego le dije, eres una niña muy bonita, de que país vienes? ella me respondió de Colombia, ah le dije allá las mujeres son muy hermosas, pero hay unas que les pueden ganar, tu sabes? se quedó pensando, y me dijo si sé, son las ecuatorianas.
Me dejó muda, porque yo iba a decirle, las venezolanas eran las mas guapas, pero ella, tal vez por lisonjearme me respondió así. Me pareció muy ingenioso, colocar los caramelos en una bonita caja, y solicitar la moneda, me dio ideas para ayudar a otros niños.
Gye, jueves 13 agosto 2020
¿Que hice bien hoy?
acompañada de uno de mis pupilos, fuí a SOLCA, a dejar unas prendas tejidas amorosamente a crochet, para niños que están hospitalizados, los cuales en su mayoría, a mas de tener esta enfermedad, tan dolorosa, son de escasos recursos económicos. Sentía mucha satisfacción, dejando esto en manos de las Damas de Solca, me sentía muy feliz.
Como mi alumno ya sabe tejer, el también me ayudó en la confección de algunas.
Gye, martes 11 agosto 2020
Hoy estoy muy triste, me dicen que MLJ, está ansioso, por la falta de doña Marijuana, la verdad es que yo soy una utópica (Como utopía se denomina la idea, idealización o representación de una civilización ideal, fantástica, imaginaria e irrealizable).
Se me metió en la testa, que leyendo un buen libro, cualquiera puede cambiar sus malos caminos, erróneamente pensé, como a mi me había resultado a otros también les ayudaría, equivocación disparatada, me siento tan decepcionada.
Guayaquil, jueves 06 de agosto 2020
He lanzado un RETO FILOSÓFICO, para muchos de mi entorno familiar, y me he sentido muy feliz, por haber sido un éxito, en total convoqué a 9 personas, y de ellos 6 han respondido eficientemente, por lo cual se han ganado su bien merecido premio. Espero seguir haciéndolo.
Lunes 10 agosto 2020
Que hice bien hoy? Regresé de casa mi hija Alemania, volví a salir a hacer pequeñas compras, como es rutina, siempre me encuentro con venezolanos, esta vez, fue en la Metro-vía. Un señor joven dijo tener 28 años, ser Profesor de EE,FF y hacía una semana, estaba vendiendo arepas en la bahía, y los municipales, le habían arrebatado su producto, el cual utiliza para llevar el pan a su mesa, me llamó la atención, esto que dijo: "DESDE HOY ME HE ANOTADO A LA LIBRETA DE LOS MENDIGOS".
Discretamente lo llamé y le pregunté si ya había desayunado, a lo cual me respondió que si, un pan y un poco de café, por lo que le di una pequeña cantidad de dinero para que desayune mejor, pero le dije, mire amigo, no vuelva a decir : QUE SE HA ANOTADO EN LA LIBRETA DE LOS MENDIGOS, usted no es un mendigo, solo es una persona en una situación difícil, borre de su mente esa frase.
Las lágrimas rodaban por sus mejillas, y me agradeció por lo dicho.
Cuando estaba comprando unas zapatillas, la dueña del negocio, comenzó a decirme, no debo de comprarle a los chinos nada, porque son mercadería pésimas, pero yo le dije, mire amiga, yo soy una persona que siempre he comprado donde los chinos, son honestos, vienen a trabajar, no se ha escuchado que un chino asalta buses, y no debemos denigrar a personas quienes, vienen abandonando su tierra, para venir a trabajar a la nuestra, enseguida ella se disculpó y reconoció que esto es cierto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario