domingo, 27 de septiembre de 2020

REMEMBRANZAS

27 de septiembre 2020

 En estos últimos días, me he sentido con mucho desasosiego, tengo tristezas en el alma, no se como apaciguar estas dolencias, evoco a mi madre, cuando escucho alguna canción antigua, recuerdo a mis hijos pequeños y siento que no les di el amor que ellos necesitaban, por eso es que ahora se han alejado de mi, y esto es irreversible, no puedo volver al pasado. 

                                                                                



Aquí tengo que aplicar el ESTOICISMO, no tienes poder para cambiar cosas como: el pasado, las decisiones y comportamientos ajenos, el tiempo, el clima. Solo tienes el poder para cambiarte tu misma.

                                                                                




Vivo cada día, esperando, pensando, queriendo hacer cosas buenas, para otros, para mi entorno y hasta para mi mismo, y no termino de conocer a las personas que conozco desde hace mucho tiempo, pero con el ESTOICISMO, me puedo controlar y aceptar que NADA ES LO QUE PARECE, las APARIENCIAS ENGAÑAN, la gente tiene cosas guardadas muy profundamente, y en cualquier momento salen a flote tal cual, cepas peligrosas, se encuentran en los helados extremos de la Tierra, y de un momento a otro, resurgen con fuerza letal, para matar a los seres humanos, la peste negra, el cólera, están resurgiendo desde las entrañas de los Polos y la humanidad no termina de salir de una Pandemia como es el COVID 19. 






Y como querer que un mal entendido, no resurja con fuerza avasalladora, arrastrando a los implicados como en un torbellino gigante, aterrador, que se lleva todo lo bueno y lo no tan bueno que encuentre a su paso.







Estoy escuchando al Dr. Psiquiatra Pablo Gómez, y me llamó mucho la atención estas palabras que dijo:
"NO NOS HAN ENSEÑADO A HABLAR CON DIOS, NOS HAN ENSEÑADO A SOLO PEDIR, PEDIR Y PEDIR, Dios o como ustedes le quieran decir, (yo le llamo UNIVERSO, NATURALEZA,) El no entiende el idioma en que le hablamos, el entiende desde las emociones. Me encantó esto porque me ha abierto un panorama, que siempre he tenido curiosidad y jamás he podido entender, como un Dios Omnipotente, Poderoso, Supremo etcétera, etcétera, no nos concede lo que afanosamente le pedimos a diario. Otra venda de mis ojos, acaba de caer. 
                                                                            




No hay comentarios.:

Publicar un comentario