Desde pequeña siempre me gustaron las frases filosóficas, pensamientos de personas las cuales han dejado su huella en el tiempo, a través de los siglos, tales como Confucio, Nietzsche, Marx, y un sinnúmero de personajes que no acabaría nunca de mencionar.
Mi refugio fueron los libros, las frases filosóficas, cuando quería comunicar algo, se me hacía complicado expresarlo, era una lucha interna, yo lo se por mi experiencia, entonces acudía a los libros, buscaba una frase adecuada, la cual suponía era la precisa para comunicar.
Aun lo sigo haciendo, de otra forma, por cuanto, no es saludable, pregonar sabiduría, es mejor ser callado y no decir nada, algunos creen es dirigida a ellos, automáticamente se defienden y se enojan.
Escuchando a Marco Aurelio, he podido darme cuenta la importancia de permanecer, callado.
Uno de mi circulo, cuestionaba mis palabras, no concordaba con mi forma de expresarme, entonces me di cuenta, debía cambiar la manera de enunciar mis ideas, frente a los demás.
Una frase que me encantó: "PODEMOS DECIR QUE LA NATURALEZA USÓ EL CORAZÓN AL CREAR AL SER HUMANO, QUIZÁS NO HAYA COMPASIÓN EN EL ADN PERO DE SEGURO LA HAY EN LA PERSONA TOTAL. EL NO SER INDIFERENTE AL SUFRIMIENTO AJENO, ES PARA MI EL MAS BELLO SENTIMIENTO HUMANO. HUBBERT REEVES."
Siempre me pregunto, los sacerdotes dando consejos sobre el matrimonio, la familia, los hijos, pero si ellos "supuestamente" no deben saber nada al respecto su religión les prohíbe, dan consejos solo porque los han leído, pero experiencia, aparentemente ninguna.
También me pongo a cavilar, los judíos, no trabajan el día sábado, es sagrado para ellos, y yo me pregunto, algunos judíos dueños de inmensos negocios tienen muchos empleados a su orden, y ellos trabajan porque sino pierden el día, entonces como es esa regla, solo para cierto grupo.
Los judíos son personas relevantes.
Desconozco la cultura judía, siempre les había tenido, mucha desconfianza, en nuestra infancia, nos inculcaron, ellos eran culpables de muchos horrores ocurridos en la humanidad, tales como, la muerte de Jesús, los negocios, el dinero y otras cosas mas.
.
Pero ahora me doy cuenta, son una cultura diferente, son gente trabajadora, honesta, solidarios, sabios.
Hoy alguien me envió una frase del Papa Francisco " NO PERMITAS QUE NADIE TE ROBE LA ESPERANZA". quedé poco pensativa, y le respondí así: "LOS CURAS PEDOFILOS LE HAN ROBADO LA ESPERANZA A MILES DE NIÑOS Y ALGUNOS SIGUEN IMPUNES".
" La diferencia entre literatura y periodismo es que el periodismo es ilegible y la literatura no es leída. " de Oscar Wiilde. |