lunes, 13 de febrero de 2023

UN CUENTO DE LA VIDA REAL

 Gye 20 enero 2023

UN CUENTO DE LA VIDA REAL.

PERSONAJES PRINCIPALES

Lord  Byron, Patraña y Brunilda

 


Lord Byron, otrora una persona positiva, generosa, alegre, ahora alguien taciturno, de caminar lento, su voluminoso estómago, le impide trasladarse lejos de su casa,  está atento a la hora para salir a caminar por los alrededores de su mansión, puntualmente a las 09;30, se dirige con pasos inseguros hacia el lugar de siempre, una panadería, ahí se encuentra con una amiga llamada Patraña, la cual es un poco desquiciada, pero se llevan muy bien, conversan amenamente, luego se dirigen a un parque cercano, están como una hora recibiendo el implacable sol,  finalmente a las 11,30  cada uno regresa a su casa, hasta el otro día,  lo cual  vuelve a repetirse la misma rutina.

Su esposa, doña Brunilda, se encuentra intrigada con este comportamiento, por lo tanto, lo hace seguir de algunos vecinos, los cuales le han tomado fotografías y sacado video. Ella monta en cólera, los celos le suponen actos desagradables, y busca alternativas para alejarlo de la amiga, la misma es muy pegajosa, pero lo entretiene y él es feliz con ella

Brunilda intenta impedirle que salga a la calle y termine con sus furtivos encuentros con esta amiga, busca un lugar donde llevarlo en las mañanas y así terminar con este devaneo platónico, el cual está saliéndose de control.

Ya no se ve a estos dos personajes, un poco estrafalarios, los mismos se llevaban tan bien, él se sentía complacido con ella, él no comprende por qué ella, ya no viene al sitio donde siempre se reunían, y está triste, y taciturno, repitiendo: Soy un CERO A LA IZQUIERDA y sería mejor morir.

He llegado  a esta  conclusión: La tranquilidad de alguien es la intranquilidad de otro.


Lord Byron, toma una decisión prudente, con el propósito de terminar con su sufrimiento moral, pero ocurre algo inesperado que le impide afrontar esto...

Gye 29 de enero 2023

                                           EL LOTERO Y ALGUIEN





Me encontraba llevando a cabo mi trabajo diario a lo largo del Malecón, el cual se centra en vender esperanzas a todos y aquellos que cruzan mi camino, entusiastamente, les comunico: "No lo desprecie, este es el premiado". Su vida cambiará de aquí a mañana, algunos me compran, otros huyen. Era el mediodía, cuando me senté en una banqueta rodeada por un gran árbol, de pronto alguien se puso en pie, vacilante su mirada y tímidamente en un susurro casi inaudible me dijo: ¿Podría darme una moneda, por favor?, estirando su mano un poco sucia.

En primera instancia, me impactó esta actitud, pero luego me tranquilicé y pensé: quizás no ha ingerido suficiente comida en todo el día, quizás no tiene a dónde dormir o quién sabe cuántas necesidades tenga y yo, muy oronda, bien comida, bien limpia, me atrevo a desdeñar.

¿Quedé pensativa y le digo: le hago una propuesta, le gustaría hacer algún trabajo para mí? Él se levanta rápidamente y con mirada desafiante me dice:, solo son unas monedas, hasta luego. Con paso apresurado camina hasta casi perderse de mi vista, pero antes de que esto suceda, corro tras él y, sin siquiera, dirigirle la mirada, le increpo: Alto ahí, por eso es que este mundo está así como está, porque la gente no acepta trabajar, prefieren estirar la mano y pedir limosna.

El mendigo, me mira con ojos llenos de lágrimas y me dice; lo siento Señor Lotero, yo solo quería alguien con quien dialogar un momento. En realidad, poseo una riqueza considerable en el ámbito financiero, pero pobre en amigos, no tengo ni uno solo

 A partir de ese día, nos encontramos en el mismo lugar y conversamos incansablemente, siempre me compra un boleto. Yo gané un cliente y el ganó un amigo. Ambos ganamos.

 

 

Biografía:

Nombre: Kbra

Edad: sin cuenta

Lugar de nacimiento:    de todas partes

Pasatiempos: resolver crucigramas, leer, tejer, escuchar música vernácula. En el ocaso de mi vida, solo quiero ser mejor persona cada día. Lo cual en ocasiones me resulta difícil.

Uno de mis defectos: corregir las faltas ortográficas.

Mi libro favorito: El Enquiridión o Manual de vida de Epicteto.

NOMBRE POSIBLE DEL GRUPO: 1.- Aprendices de escritura sin rumbo.

2.- Buscando un Puerto.

3.- Aprendiendo a contar cuentos.

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario