Domingo 24 junio 2019. Hicimos una caminata corta, en una conocida institución de la ciudad, me encanta ir a disfrutar del paisaje, de la gente joven, como caminan contentos, incluso niños discapacitados, se les veía felices acompañados de sus padres.
Todo se veía perfecto, pero al finalizar la caminata, me dirigí a retirar algunos souvenir que obsequian los auspiciantes, tales como helados, jugos, detergentes, desodorantes y mucho más, al acercarme a entregar el chip, para recibir la medalla, observé una gran cantidad de envolturas, de helados, caramelos, vasos, botellas, todo esto regado por el campus.
Pregunté al chico el cual recibía los chips, donde estaban los tachos para depositar un palito de helado que tenía en mi mano, y el buscó pero no encontró, y dijo: Aqui es solo para entregar el chip, pero yo le dije, la mayoría de personas entregamos el chip y venimos con una paleta, con cualquier envoltorio y no hay donde tirar la basura, el no me dijo nada y siguió en su asunto.
Saco conclusión: No tenemos la cultura de; Si generas BASURITA, tienes que, guardarla en tu BOLSILLITO, hasta encuentres un TACHITO, sugerí al joven encargado, decir a los auspiciantes, dueños del Colegio, deben obligar, colocar en cada stand un recipiente, aunque sea una cajita de cartón para los pequeños desperdicios.
Envié esta inquietud, a la Universidad, donde hacían el evento, y agradecieron por la observación, indicando iban a tomar las medidas necesarias, para no vuelva a ocurrir.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario