lunes, 24 de junio de 2019

VENEZOLANOS

Con gran preocupación contemplo la enorme cantidad de emigrantes venezolanos, los cuales pululan por nuestra ciudad, muchos de ellos, ofrecen un caramelo, a cambio de cualquier efectivo, otros solo piden la moneda, y así me fuí dando cuenta, era mejor, cuando ellos lo hacían a manera de trueque, por cuanto es muy denigrante, observar a gente joven pidiendo caridad.





 Opté por comprar varias bolsas de caramelos, galletas, chocolates e irlos repartiendo entre aquellos solicitantes del dinero,  les decía, es mejor ofrecer algo a cambio de la moneda,  la gente de mi Patria, son generosos, y les darán sin ningún temor una pequeña ayuda.

Hubo incluso un niño  de unos 10 años,  estaba ofreciendo  caramelos de baja calidad, yo le regale otros de mejores características y le dije:  voy a ser tu primera clienta y puse una moneda sobre sus manos,  les he dicho a varios venezolanos, pasen la voz, ofrecer algo a cambio es la mejor forma   para solicitar una ayuda, veo con satisfacción, muchos han seguido las sugerencias.

Dentro de la funda de dulces, les ponía un mensaje para que sigan adelante, hasta que algún día  se les solucionen sus problema, algunos mensajes decían:


CAMINATA

Domingo 24 junio 2019.  Hicimos una caminata corta, en una conocida institución de la ciudad, me encanta ir a disfrutar del paisaje, de la gente joven, como caminan contentos, incluso niños discapacitados, se les veía felices acompañados de sus padres.

Todo se veía perfecto, pero al finalizar la caminata, me dirigí a retirar  algunos souvenir que obsequian los auspiciantes, tales como helados, jugos, detergentes, desodorantes y mucho más, al acercarme a entregar el chip, para recibir  la medalla, observé una gran cantidad de envolturas, de helados, caramelos, vasos, botellas, todo esto regado por  el campus.

 Pregunté al chico el cual  recibía los chips, donde estaban los tachos para depositar un palito de helado que tenía en mi mano, y el buscó pero no encontró, y dijo: Aqui es solo para entregar el chip, pero yo le dije, la mayoría de personas entregamos el chip y venimos con una paleta, con cualquier envoltorio y no hay donde tirar la basura, el no me dijo nada y siguió en su asunto.



Saco conclusión: No tenemos la cultura de; Si generas BASURITA, tienes que, guardarla en tu BOLSILLITO, hasta encuentres un TACHITO, sugerí al joven encargado,  decir a los auspiciantes, dueños del Colegio, deben obligar, colocar en cada stand  un recipiente, aunque sea una cajita de cartón para los pequeños desperdicios.

Envié esta inquietud, a la Universidad, donde hacían el evento, y agradecieron por la observación, indicando iban a tomar las medidas necesarias, para no vuelva a ocurrir.




NIETO

24 DE JUNIO 2019.- Que tu nieto de  11 años , tenga gustos similares contigo, no tiene precio. Nos gusta: Gravity fall, Ricky & Morty, Walking dead, Mario Bross,  también nos gusta  jugar el Ajedrez entre otros.


JOSE MIGUEL y yo tenemos gustos similares, y cuando el me visita, disfrutamos juntos la televisión.

Aceite de coco

El lunes 01-IV-2019 descubrí,  estaba tomando equivocadamente aceite de coco cosmético, mismo  tiene como ingrediente PARAFINA y aromatizantes.
                                                      BACTERIA ESCHERICHIA COLI
           


Hace varias semanas, empecé con malestares al ir a  evacuar (pis). Luego de varios exámenes agotadores, los resultados fueron: Cepa crónica de una Bacteria llamada Escherichia Coli.

 Estoy en tratamiento, esperando la medicina haga su efecto.  Culpaba de mi malestar al aceite de coco cosmético, estaba consumiendo, cuando en realidad la causante de mi dolencia era la Escherichia coli, aunque tampoco, se puede justificar haber estado usando un producto,  de uso  externo.