Tuve amarga decepción, desde los primeros días de mi llegada, las cosas se tornaron muy confusas, hostiles, pasaba muchas horas, encerrada en el cuarto me habían asignado, a veces comía en la tarde, se me quitó el apetito, casi por completo, quería regresar a mi País, pero me sentía muy apenada de regresar con viento fresco, y dar explicaciones, por el trato agresivo-pasivo que recibí en todo el tiempo que pasé allí.
La indiferencia de esta persona pasiva-agresiva, me lastimó mucho, se sentía la rabia que tenía guardada dentro de su ser, y sabía manejarlo con mucha habilidad.
Era imposible tratar de comunicarse con él, su indiferencia y silencio eran sus armas, tras la cual se escudaba hábilmente, esta actitud me hacía sentir mal
Blanca Nieve, me dijo esto es muy duro, propuso entre elegir quedarme o regresar, opté quedarme por las razones arriba indicadas (viento fresco).Me siento mejor, tratando de dar otro sentido a mi vida solitaria. Y siempre saber que no se debe esperar nada de nadie, para no sentirse decepcionada.
Cosas buenas también acontecieron en ese lapso de tiempo, tal como: Asistencia a la Escuela Elemental de Merkel al kindergarten, para el niño tejano, el cual, se adaptó muy bien, lo que nos llenó de mucha alegría y orgullo, por cuanto pensábamos iba a resultar difícil el cambio.
Felizmente resultó mejor de lo esperado, el asiste a su escuela muy contento, los días viernes tiene equinoterapia, también tiene instructores de lenguaje, y de otras áreas, las cuales le están ayudando para su integración,
También me ocurrió algo muy peculiar, una noche estaba con insomnio, y a las 5:30 de la madrugada, observé una mujer alta, contextura gruesa, vestido amarillo con flores rosadas, pelo ondulado, blanca, me miraba y comenzó a acercarse, por lo cual me espanté y salí despavorida, lanzando gritos de terror, diciendo AHÍ ESTA, AHÍ ESTA, despertando a toda la familia, mismas se asustaron con estos alaridos lanzados por mi.
De todas estas experiencias amargas vividas allá, he sacado lo positivo: Blanca Nieve, se siente fortalecida, le pedí no dejarse vilipendiar de nadie, ella es una buena, chica, una gran mamá, a quien yo admiro y respeto.